domingo

Un paseo de tibia tarde

Detente donde estás, cierra los ojos lentamente, comienza a escuchar el agua calma y sin corriente acariciar los muros de piedra.

Siente la música de una ciudad dividida, donde el tiempo se ralentiza, donde sus habitantes se tiñen con la paz y belleza de los canales. Y claro, si éstos son como venas, recorriendo erráticas sus propios interiores, pero llegando a todos lados, empapando la urbe con su esencia.

Un golpear delicado y pausado indica lo cerca que estamos del punto de partida de las góndolas, la madera cruje, los remos lamen el agua, y el gondolero sonríe, como tú ahora.

No abras los ojos y déjame llevarte a ese lugar, que tanto quiero para los dos, con esas construcciones llenas de sabiduría, de historias que contar, de noches eternas, pletóricas de alegrías, llantos, sangre y carnaval. Escucha como te hablan, como te cuentan su historia, como yo ahora.

Déjame abrazarte profundamente en este lugar, déjame besarte largamente de pie junto a uno de los tantos canales, y que ellos nos vean felices, como tú, como yo, como ahora.
__________________
N.del A: Sueño que se repite.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bello.
Me encanta viajar contigo con los ojos cerrados...porque cuando recorremos juntos los canales, el tener que volver a abrirlos se transforma en el único inconveniente
Todo lo demás, "las noches eternas pletóricas de alegría", "el tiempo que se ralentiza", es armonía. Perfección

Y esos viajes son cada vez mpas frecuentes...bueno, eso tu lo sabes, en todos has estado ahí

Mitiempo se ralentiza cuando leo lo que escribes...cada palabra que eliges, y las que dejas fuera, me hacen sentido
Incluso algunas las puedo adivinar en esa fracción de segundo que me demoro en alcanzar la línea que sigue
Rebalsan sentimiento, sabiduría...rebalsan tu esencia, por eso me encantan
Pucha que escribe bonitoooo!! (ya, ahí tienes un juicio de valor)
Cada segundo me impresionas más
Te adoro Aldito ;)

Anónimo dijo...

hola wn, me manifiesto para que sepas que te leo, de vez en cuando paso por aqui y me pongo al día..ahora, un comentario literario profundo como los otros que se leen por aquí vas a tener que soñarlo y quizas vale la pena que lo escribas despues con poesía jajajajaja