jueves

El infinito de Piero

Quiero compartir con este selecto grupo de lectores algo muy personal.
Hace unos días le solicitaron a mi hermano chico, Piero (12 años) que escribiera un relato de tema libre para el ramo de Lenguaje y Comunicación.

Lo leí, me sorprendí y me emocioné por la cantidad de sabiduría que se puede esconder en un niño que siempre he considerado especial, diferente... más silencioso y con menos amigos que los demás.

Le pedí permiso para publicar su relato de forma íntegra, con sus faltas y sus detalles... que sólo agregan sabor. Acá va.

El infinito
Por Piero Pentenero

Muchas veces nosotros nos preguntamos ¿Qué es el infinito? o ¿Cómo es?
Hay muchas preguntas sobre el infinito...
El infinito es un lugar que el ser humano nunca ha visto pero nuestra imaginación si. El infinito no es un lugar de cubos con rayitas y luces, o la más conocida, en blanco también se dice que es blanco es la nada, pero resulta q nada en la vida ni en ninguna otra parte (excepto los 2 siguientes ejemplos que voy a dar después) hay algo más grande que el infinito...
Hasta la misma nada como tal lo dice, no es absolutamente nada con el infinito, ni siquiera logra ser un píxel al lado del infinito. El infinito es el único "espacio" q existe pero... lo único que es del mismo tamaño que el infinito es, el amor y la imaginación.
Para los que no saben casi todo es lo "finito"


_________________
N.del E: ...plop

16 comentarios:

Carolina García Gay dijo...

Una palabra:
WUAU!!

(Cuñada chocha).

Paufrede dijo...

"el infinito es un lugar que el ser humano nunca ha visto pero nuestra imaginación sì..."
Sòlo un alma muy sabia y pura es capaz de hacer esa reflexión, porque también lo ha vivido...
Así es Piero, pura luz
!QUÊ LINDO TEXTO"
Los quiero

Ana María Mesa Villegas dijo...

Lindo!!!!
Pensé que no habría espacio para los dos ejemplos, pero: qué contundencia!!!

Por otro lado, me encanta como suenan juntos (y por separado) el nombre y el apellido de tu hermanito!

Gracias por compartirlo!

Unknown dijo...

OH... qué puedo decir ante tanta sabiduría... qué lindo es encontrarte estas cosas así, de repente...

julianaisazasaucedo dijo...

Ah chuta... definitivamente es mal de familia! O sea, más bien dicho "bien de familia". Notable!

@ldo dijo...

Ana María, muchas gracias por tus palabras. Yo feliz que pongas mi sitio en tu lista, creo que mientras más personas dediquemos un tiempo a la lectura, mejor para todos.

Saludos!
A.

34645645y dijo...

Hola, te invito a mi blog!
Es un blog de reseñas literarias y literatura en general, en el que también hay de tanto en tanto algún sorteíllo de libros.^^
www.legrimoiredenyneve.blogspot.com
Si te gusta, siguelo, asi podras estar al tanto de todas las actualizaciones!

¿De verdad sólo tiene 12 años? Se le ve muy maduro para su edad.^^

Samantha dijo...

Me gustaría que pasaras por mi blog.

Boss Dubois dijo...

Creo que tiene talento tu hermano. Y suena divertida la descripción del infinito...

andreaa dijo...

wau !
me encata el texto y tu blog. Enhorabuena ! :)

Amparo dijo...

wow. que lindo! cuantas verdades

Eme. dijo...

Sencillez en estado puro :) La imaginación es infinito, el amor es infinito, nada es comparable a lo infinito. GENIAL!

Un abrazo!! :)

Camisetas de futbol dijo...

Para ver tu artículo, creo que me gusta mucho su estilo de escritura, ja, ja, siempre voy a apoyar a su artículo, repostar.

Unknown dijo...

Muy buen blog, tengo el placer de invitarte a pasar un buen rato en el mío. Diviértete, lee divertidas historias, buenas fotos y todo lo necesario para pasar un buen ratoo!
http://www.pensamientosdeunesperma.blogspot.com
Allí nos volvemos a ver amigos! No te olvides de comentar para darnos tu opinión!

Unknown dijo...

Muy buen blog, tengo el placer de invitarte a pasar un buen rato en el mío. Diviértete, lee divertidas historias, buenas fotos y todo lo necesario para pasar un buen ratoo!
http://www.pensamientosdeunesperma.blogspot.com
Allí nos volvemos a ver amigos! No te olvides de comentar para darnos tu opinión!

amparo puig dijo...

Sin duda, ese chico promete. Que lea, que lea mucho.