jueves

El infinito de Piero

Quiero compartir con este selecto grupo de lectores algo muy personal.
Hace unos días le solicitaron a mi hermano chico, Piero (12 años) que escribiera un relato de tema libre para el ramo de Lenguaje y Comunicación.

Lo leí, me sorprendí y me emocioné por la cantidad de sabiduría que se puede esconder en un niño que siempre he considerado especial, diferente... más silencioso y con menos amigos que los demás.

Le pedí permiso para publicar su relato de forma íntegra, con sus faltas y sus detalles... que sólo agregan sabor. Acá va.

El infinito
Por Piero Pentenero

Muchas veces nosotros nos preguntamos ¿Qué es el infinito? o ¿Cómo es?
Hay muchas preguntas sobre el infinito...
El infinito es un lugar que el ser humano nunca ha visto pero nuestra imaginación si. El infinito no es un lugar de cubos con rayitas y luces, o la más conocida, en blanco también se dice que es blanco es la nada, pero resulta q nada en la vida ni en ninguna otra parte (excepto los 2 siguientes ejemplos que voy a dar después) hay algo más grande que el infinito...
Hasta la misma nada como tal lo dice, no es absolutamente nada con el infinito, ni siquiera logra ser un píxel al lado del infinito. El infinito es el único "espacio" q existe pero... lo único que es del mismo tamaño que el infinito es, el amor y la imaginación.
Para los que no saben casi todo es lo "finito"


_________________
N.del E: ...plop

22 comentarios:

Kali dijo...

Una palabra:
WUAU!!

(Cuñada chocha).

Paufrede dijo...

"el infinito es un lugar que el ser humano nunca ha visto pero nuestra imaginación sì..."
Sòlo un alma muy sabia y pura es capaz de hacer esa reflexión, porque también lo ha vivido...
Así es Piero, pura luz
!QUÊ LINDO TEXTO"
Los quiero

Ana dijo...

Lindo!!!!
Pensé que no habría espacio para los dos ejemplos, pero: qué contundencia!!!

Por otro lado, me encanta como suenan juntos (y por separado) el nombre y el apellido de tu hermanito!

Gracias por compartirlo!

jefferies dijo...

OH... qué puedo decir ante tanta sabiduría... qué lindo es encontrarte estas cosas así, de repente...

Juliana dijo...

Ah chuta... definitivamente es mal de familia! O sea, más bien dicho "bien de familia". Notable!

Ana María López dijo...

Hola! me encanto su pagina!!

Me llamo Ana Maria y soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me gusto mucho su pagina y le felicito por hacer un buen trabajo. Le cuento que me encuentro construyendo alianzas con webs amigas para asi atraer mas visitantes y poder hacer mas conocida mi web. Por ello, me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

Si esta de acuerdo. Hagamelo saber.

Suerte con su web!
Ana Maria

@ldo dijo...

Ana María, muchas gracias por tus palabras. Yo feliz que pongas mi sitio en tu lista, creo que mientras más personas dediquemos un tiempo a la lectura, mejor para todos.

Saludos!
A.

LyrieL Of MacabriA dijo...

Hola, te invito a mi blog!
Es un blog de reseñas literarias y literatura en general, en el que también hay de tanto en tanto algún sorteíllo de libros.^^
www.legrimoiredenyneve.blogspot.com
Si te gusta, siguelo, asi podras estar al tanto de todas las actualizaciones!

¿De verdad sólo tiene 12 años? Se le ve muy maduro para su edad.^^

Samantha dijo...

Me gustaría que pasaras por mi blog.

Boss Dubois dijo...

Creo que tiene talento tu hermano. Y suena divertida la descripción del infinito...

andreaa dijo...

wau !
me encata el texto y tu blog. Enhorabuena ! :)

Anónimo dijo...

BIEN POR EL BLOG!

Si te gusta escribir y leer te recomiendo visitar:

tucasaescomala.blogspot.com

Y si te gusta leer poesía, etc; aquí puedes descargarte una revista gratis!

http://difundetupalabracomalense.blogspot.com


Sigue escribiendo y leyendo!

Y si te gustaría ser publicado visita tucasaescomala!

Rick dijo...

hola! me pregunto si podrías poner un enlace de mi pagina http://www.thecinemaonline.org, pero invisible, osea lo puedes poner del color del sidebar o el footer, no me importa donde lo pongas, lo unico que me interesa es que este el link aunque ni lo vean o visiten.
de antemano muchas gracias!!
cualquier duda puedes contactarme en mail@thecinemaonline.org

roye dijo...

Great blog- really enjoyed reading it. Have bookmarked you and will check back regular. Please feel free to take a look at my blog...
Cheap Flights to Koh Samui
Flights to Koh Samui
Koh Samui Flights

Patricio Sard dijo...

Excelente Blog!, la verdad me la pase un buen rato leyendolo, creo que desde hoy te visitare a diario, si quieres te dejo mi Blog para que lo veas y me digas como esta... Enigmas y Misterios, y si llegaras a querer aumentar tus visitas te dejo mi pagina de Intercambios de Enlaces, por cualquier duda o cosa te dejo mi mail rincondelosenigmas@gmail.com

Amparo dijo...

wow. que lindo! cuantas verdades

José María Souza Costa dijo...

Invitación
Yo soy brasileño, y tengo un blog, muy simple.
Estoy lhe invitando a visitar-me, y se posible, seguimos juntos por ellos.
Fuerza, Alegría y Amizad.
Ven para acá, y deja un comentário, para YO, seguí en su blog con facilidad.

Abrazos, del Brazil.


http://www.josemariacosta.com

Eme. dijo...

Sencillez en estado puro :) La imaginación es infinito, el amor es infinito, nada es comparable a lo infinito. GENIAL!

Un abrazo!! :)

Camisetas de futbol dijo...

Para ver tu artículo, creo que me gusta mucho su estilo de escritura, ja, ja, siempre voy a apoyar a su artículo, repostar.

Maxi Esper dijo...

Muy buen blog, tengo el placer de invitarte a pasar un buen rato en el mío. Diviértete, lee divertidas historias, buenas fotos y todo lo necesario para pasar un buen ratoo!
http://www.pensamientosdeunesperma.blogspot.com
Allí nos volvemos a ver amigos! No te olvides de comentar para darnos tu opinión!

Maxi Esper dijo...

Muy buen blog, tengo el placer de invitarte a pasar un buen rato en el mío. Diviértete, lee divertidas historias, buenas fotos y todo lo necesario para pasar un buen ratoo!
http://www.pensamientosdeunesperma.blogspot.com
Allí nos volvemos a ver amigos! No te olvides de comentar para darnos tu opinión!

CasadeEspañaenManitoba dijo...

Nosotros aca en la Casa de España tambien nos ponemos las boinas todos los dias y llevamos la makhila (o cachava o bastón etc.) en la otra mano. Si viven en la cuadra Sur o Este de Manitoba visitenos aca: http://casadeespanaenmanitoba.blogspot.ca/

Saludos y nos vemos!!
Viva España y Reunificacion con Puerto Rico ROBADO por los Yankees culeros en 1898!!