viernes

Breve manual para lograr ser un escritor consagrado

Todo escritor que se precie de tal, debe volverse loco al menos una vez en su vida. Debes dejar que tus cabellos tomen el lápiz y llenar la tinta con tú piel, escribir corazón una y mil veces, y dejarte llevar.

El motivo a relatar tiene que ser importante, vital, y debe valer la pena morir por ello: tu boca, una mano, la hoja que cayó del árbol o el detalle de cómo escurre esa gota sobre su hombro, son excelentes motivos.

Debes dejar que las palabras viajen por tu cuerpo, que las letras salgan de tu núcleo y desesperadas busquen el torrente, la vena que llega a tus manos, resbalarse por las uñas y romper tu piel si no las dejas salir. Parirla con dolor, alegría, pena o calor, que sea bruta, pura y transparente, real.

Y lo que brote debes amarlo, porque cuando lo leas por primera vez será parte de tu alma detonada, serás tú y el universo, conectado con cada persona que a lo mejor jamás leerá lo que dijiste, pero algo lo detendrá, y sentirá ese abrazo que le acabaste de enviar.

Todos somos escritores al menos una vez en la vida, y yo lo fui contigo. Gracias a ese tono de luz dorada que se derramó sobre tu piel una tarde cualquiera, que me hizo mirarte con otros ojos a tus ojos, que me volvió loco.

7 comentarios:

auPalita dijo...

Me encanta como escribes, porque das vuelta tu alma en el teclado...y además, como andas todo el dia con la sonrisa a flor de piel, la unica manera que tenemos de saber si te pasa algo es a través de tus cuentos. Te quiero mucho, eres un pilar en la distancia.

Unknown dijo...

Me encantó...

Imprégnate de él, una y otra vez, para que nunca dejes de escribir, para que siempre salga desde lo más profundo de ti.

Sí, me gusta mucho más cuando escribes y dejas fluir....

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Hermoso tu cuento Tatiiiito!!

Hay todo un "Mundo" en tus cuentos que no se ve siempre en el Aldo de todos los días...
Hay pocas personas capaces de expresar eso de alguna manera.. y tu lo haces de tantas formas.. y así... como si nada...

Carito :)

Anónimo dijo...

ESPERO ALGUN DIA ME PERDONES POR ATARME LAS MANOS Y NO ENTREGAR ESAS CARICIAS, POR CALLAR ESAS PALABRAS QUE TANTO NECESITABAS ESCUCHAR, POR CEGARME Y NEGARME UN AMOR QUE PUDO SER HERMOSO....
TU CUENTO ME TOCO EL CORAZON Y POR ESO ME ATREVO A ESCRIBIR ESTAS PALABRAS Y HACER UN EJERCICIO QUE TU HACES DIARAMENTE, ABRIR TU CORAZON.
GRACIAS POR INSPIRARME
TE ADORO
BESOS

MINA......

Anónimo dijo...

Veo el reflejo de las cosas que quisiera decir en tus escritos, y quizás por eso te robe unas líneas para hacerlas mias... leerlas cada vez que quiera, sentirlas mias aunque sea por un segundo.
Y quizás la pasión brota de otra forma a través de mi, pero es pasión pura, fuerte e innegable.
La Pasión es lo que le da sentido a la vida, sabor a los días, y a ti... te sobra.

Ana María Mesa Villegas dijo...

Qué bonito!!!!! voy leyendo en desorden tu blog, ejercicio raro, pero creo muy revelador, descubrir a alguien por sus letras... muy bonitas las tuyas, me relatan a un hombre muy distinto del cliché de los hombres que callan y no dicen lo que sienten, y eso, es muy refrescante!

Un abrazo!!

Unknown dijo...

Uh... muy bueno. ME encantó loco!