viernes

Noche roja

...Era pasada la medianoche cuando todo se dio como estaba planificado, Bruno Junqueira se iba a dormir, al apagar la vela de su dormitorio, entregó inconscientemente, la primera señal que ponía en marcha a Julián. –Este desgraciado me las va a pagar– susurraba Julián entre sus dientes presionados por el odio ciego que lo impulsaba. Fue entonces cuando de un salto traspasó la débil reja de alambres y madera. El ambiente se encontraba especialmente húmedo, como si la naturaleza quisiera ayudarle a cumplir su cometido, logrando que los pasos de Julián, por la hierba y la maleza, fueran silenciosos como un grito en espacio. Entonces recibió la segunda señal: dos ladridos, lanzados con la esperanza de llegar a ser escuchados por el amo Junqueira, fueron acallados súbitamente, nada lograron, solo el silencio quedó nuevamente cubriendo la luna llena que permitía visualizar claramente el recorrido que Julián tenía que realizar, –La naturaleza me ayuda– pensó Julián –entonces he de estar en lo correcto–, reafirmó.

...La piel de Julián se confundía con el negro de la noche, todo estaba funcionando perfecto, el esclavo rebelde se dirigía directamente a los juncos, sí, al más precioso tesoro de Bruno Junqueira. Julián logró llegar, sin mayores inconvenientes excepto por un pedazo de corteza que se le clavó en la planta de un pie produciendo un leve cojeo al andar, sacó su afilado cuchillo, hecho a mano por él mismo para cobrar esta venganza, y comenzó a talar los juncos lentamente, en el más completo silencio.

...Entonces un ruido, un disparo y un grito desgarrador que llamaba a la huida llegó a los oídos de Julián, justo antes que el ensordecedor chillido de las aves mezclado con el ladrido de los perros consumieran el aviso de alerta, que fue lo último que alcanzó a salir de la boca de Jacinto antes de caer herido de muerte a la entrada de la casona. El viento sopló, los sonidos de múltiples pasos envueltos en ladridos que se aproximaban inexorablemente pusieron nervioso a Julián, quien quería llorar a su amigo y hermano, pero no podía, no era el momento, había que correr. Entonces entre los juncos apareció otro humano tan negro como el universo, a quien Julián reconoció, era Juan, –¡Apúrate Julián!, ¡lo mataron!– sollozaba el hermano. Comenzó el devastador arrase de ambos mulatos que sólo buscaban dejar inservible el juncal. Poco después habían logrado ya juntar suficientes juncos, pero los pasos y ladridos que se acercaban significaban un inminente encuentro entre los negros y los guardias del conquistador Bruno Junqueira. Tiraron entonces los juncos recolectados malamente entre aquellos que aún quedaban en pie, rápidamente les prendieron fuego con el pañolín que Julián llevaba alrededor de su cuello, el cual impregnaron de una pólvora robada de otro guardia un par de días antes. Una piedra, una chispa, y el cielo enrojeció. El grito de los juncos, traducido en el vaivén de su lamentoso movimiento, generó que el fuego alcanzara rápidamente una altura que pareciera que quemaba la luna llena. Misma luna que, exactamente un mes antes, había iluminado lo suficiente para que Julián descubriera lo que hacía el Capitán Junqueira con la que fuera su esclava y esposa del negro, Julieta. Esta imagen, junto con el recuerdo de su hermano Jacinto recién muerto, logró cubrir de lágrimas, nuevamente y por última vez, los ojos de Julián, tropiezos al huir –¡Apúrate Julián!, ¡corre!– insistía Juan, el único hermano que le quedaba, quien se encontraba muy apurado para evitar, a toda costa, el inaplazable encuentro con los guardianes, quienes ya notaban las siluetas de ambos rebeldes, abriéndose paso entre la maleza hacia la débil reja de madera que vio entrar a Julián.


...El negro volvió a pisar la misma corteza motivo de su cojera, al caer se dio vuelta justo a tiempo para observar de frente su muerte, sus ojos sumergidos en lágrimas alcanzaron a dilucidar a los guardias, con Junqueira a la cabeza y el reflejo de la luna roja en sus ojos, un cuchillo demasiado similar al suyo, era el de Jacinto… –¡Julieta!– pensó Julián antes de ser asesinado por Bruno y ver como herían de muerte a Juan bajo la última noche que presenciaron los Jorquera.
_________________________
N.del A: Cuento creado a partir del trabalenguas:

En el juncal de Junqueira
Juntaba juncos Julián
Juntóse Juan a juntarlos
Y juntos juntaron más

2 comentarios:

Nicole dijo...

Mi último comentario, este cuento está chorísimo, pa la otra te mandai un libricito con todos los cuentos.. ta buena la idea??

Anónimo dijo...

CIUDAD DE SALTA, ARGENTINA, CONMOCIONADA POR LAS MALDICIONES DE UN CONCEJAL ESOTERICO QUIEN DIJO: "LOS SAN MILLÁN PAGARÁN CON LAGRIMAS DE SANGRE..." ASI FUE LA VENGANZA ESOTERICA

El ex edil peronista, Guillermo Capellán, siendo Presidente de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, quiso cobrarle los impuestos al hermano del Alcalde/Intendente Alejandro San Millán, Antonio San Millán.

El Poder Sanmillanista contrató al Abogado Roberto Elio Gareca y este letrado a su vez contrató a un delincuente juvenil, Rodrigo Chavarría (taxi-boy menor de edad a quien Gareca conoció en el Parque San Martín de la Ciudad de Salta) y lo denunciaron por violación. Estuvo 101 días preso y desde la cárcel vaticinó que saldría el día de la Lealtad Peronista, horas más horas menos salió en la madrugada del 18 de Octubre de 2003. Al salir del presidio en Concejal dijo “Quienes participaron en el complot pagarán muy caro lo que me hicieron”:

“Al Juez le pasará lo mismo a que a mí, se quedará sin cargo”. A los seis meses abogados de la Ciudad de Salta pidieron Juicio Político al Juez de la causa, Luis María Agüero Molina lo destituyeron por motivos relacionados al caso edil ocultista.

“Rodrigo Chavarría, pupilo de Roberto Gareca, hizo una denuncia falsa siendo menor de edad y eso es delito, cuando sea mayor vivirá preso”.

Chavarría siendo mayor cometió una estafa y fue condenado por un año, quedó en libertad condicional y a los tres meses cayó nuevamente en manos de la Justicia Federal por “Usurpación de Títulos y Honores y Estafa” y sigue preso.

“Destruyeron mi vida, y ese tipo participó en el estrépito mediático es un empresario de medios y publicidad, yo lo escuchaba desde mi celda decir cosas espantosas… tendrá su merecido” El empresario al que se refería el Concejal Ocultista sería Julio Castillo a quien lo internaron en una clínica con un fuerte dolor de cabeza, se le declaró un tumor cerebral fulminante y murió en horas.

“En el Diario El Tribuno se ensañaron conmigo y el Abogado Gareca publica todas las barbaridades que quiere porque su hermano es el Jefe de Redacción de Noticias Policiales en ese matutino… no importa, ya llegará el día…” Se refería al periodista Sergio Alberto Gareca a quien le descubrienron un cáncer galopante y murió en poco tiempo.

La predicción o “maldición” pública más dura y contundente del Concejal Astrólogo y Esotérico es cuando vaticinó en la FM Pacífico 92.9 en el Programa del periodista Daniel Salmoral aseguró: “Los San Millán pagarán con lágrimas de sangre lo que me hicieron” Inexplicablemente, el hijo de Antonio San Millán de 16 años murió aplastado por una cortadora de cesped minitractor. La gigantesca empresa de materiales de construcción conocida como Corralón El Milagro” se fundió y dejó un tendal de empleados sin indemnizar.

“Siguen haciendome daño por lo tanto siguen acumulando desgracias” En esta frase se refiere elipticamente al Empresario-locutor Martin Grande y al Abogado Roberto Elio Gareca sindicados como los principales responsable de la conspiración por cuanto el presunto violado y delincuente Rodrigo Chavarría los sindicó en su confesión como los autores ideológicos de la denuncia contra Guillermo Capellán. Con respecto a ellos el Esotérico Edil dijo: “tengo todo el tiempo del mundo para verlos caer, ellos son las frutillas del postre”

Salta es la capital turística de todo el Norte de Argentina donde viven 600.000 habitantes y en todos los rincones de la Ciudad se comenta: “Las Maldiciones del Concejal Capellán se están cumpliendo”. ¡Esto es para pensar porque el edil lo dijo en los medios con mucha anticipación! Si quiere leer el artículo completo escriba en cualquier buscador: “Cadena Global+maldiciones del Concejal” y tendrá mas detalles sobre este tema.